El emisor térmico está formado por un cuerpo construido en aluminio inyectado, con un perfecto diseño para que la transferencia de calor sea óptima. Los emisores térmicos son un tipo de calefacción fija que funciona conectándose a la red eléctrica. Son programables y funcionan repartiendo el calor gradualmente. Realizan un gasto menor que cualquier otro sistema de calefacción eléctrico ya que necesitan un 30% menos de potencia, y por tanto, de consumo. Además, son eficientes, ya que pueden mantener el calor durante una hora aproximadamente desde que deja de funcionar. Según el elemento calefactor de su interior se dividen en:
Emisores térmicos de inercia con cuerpo de fundición de aluminio (secos). También conocidos como emisores secos (aunque este término no está bien empleado). Sus resistencias calefactoras se han diseñado especialmente para transmitir calor por conducción. Estos aparatos se calientan enseguida y es una buena opción cuando se necesita calentar de forma rápida y se van a usar pocas horas (0-5h). Su precio es menor que los otros tipos de emisores.
Emisores térmicos de fluido. Llevan una resistencia blindada y un fluido termo-conductor de alta transferencia térmica que combina una excepcional estabilidad y baja viscosidad para un funcionamiento eficiente. Es decir, que llevan un líquido que reparte de forma uniforme el calor por el aparato y recircula dentro del aparato de forma rápida. Disponen de más inercia térmica que los anteriores. Guardan más el calor aunque también tardan más en calentarse. Es una buena opción si lo que necesitas es tener las estancias calientes entre 5 y 8 horas.
Emisores térmicos cerámicos. Llevan en su interior material cerámicos compuestos por elementos sólidos de gran conductividad para proporcionar una elevada inercia térmica. Son más lentos en alcanzar la temperatura máxima pero disponen de mayor inercia térmica que losanteriores. Los bloques cerámicos generan y mantienenen su interior el calor generado por lasresistencias, disipándose de forma rápida y uniforme al ambiente. Estos emisores es la mejor alternativa si necesitas calefacción más de 8 horas en la habitación.
Ahora viene la pregunta del millón de dólares ¿Cuál es el que mejor me conviene?. Todo depende de las necesidades que tengas y de donde estés ubicado geográficamente. Es decir, no es lo mismo estar en casa todo el día que tan sólo unas horas. Como tampoco no es lo mismo vivir en Burgos que en Alicante
Otra característica importante de este sistema de calefacción es que son aparatos que llevan un termostato electrónicoprogramable. Cada emisor puede tener su propia temperatura. La regulación por habitación permite controlar de forma eficiente su consumo eléctrico. Se recomienda una temperatura entre 20º y 22º en pleno funcionamiento (temperatura confort). Y si no se está en casa o es de noche dejarla entre 15º y º17º. Algunos de nuestros modelos incorporan incluso llevan un indicador de consumo.
Es un sistema de calefacción limpio, comprometido con el medio ambiente. No contamina ya que no utiliza ningún tipo de combustible. No existe ningún tipo de combustión, humos, residuos ni olores. Como tampoco necesitan mantenimiento, no hay revisiones como en otro tipo de instalaciones de calefacción.
TECNOLOGIA SECA (MICA)
Los emisores con tecnología seca están construidos con un cuerpo de aluminio de extrusión y una placa de mica como elemento resistivo. Dicha placa de mica forma un sándwich con el cuerpo de aluminio. Esto hace que el equipo tenga un rendimiento óptimo y una homogeneidad total de temperaturas en su superficie. Este diseño hace que la sensación de calor sea mayor, así como la rapidez en el calentamiento al proporcionar su calor a través de un 75 % de radiación y un 25% de convección. El calor va directo desde la resistencia. Proporcionan calor al instante ya que se calientan de forma rápida. Indicados para un uso continuo de hasta 1 hora al día y estancias que requieran calentarse rápidamente. Muy apropiados para estancias donde necesitemos una respuesta muy rápida de confort.
TECNOLOGIA DE FLUIDOS
Los emisores térmicos con tecnología fluido, están construidos por un cuerpo de aluminio de inyección, el cual posee en su interior un fluido térmico caloportador de alta inercia térmica. El sistema cuenta con un núcleo resistivo que permite que la homogeneidad de calentamiento y recirculación del fluido sean óptimos. Son estancos al 100% y no requieren de ningún tipo de mantenimiento. La sensación de calor es muy placentera. Cuentan con un líquido interno que acumula el calor del aparato haciendo que, una vez apagado, siga calentando durante una hora más aproximadamente. Son ideales para un uso continuo de entre 1 y 4 horas al día y apropiados para instalaciones completas.La emisión de calor la realiza a través de un 75% de radiación y un 25% de convección. Muy apropiados para instalaciones completas, donde utilicemos los equipos para un sistema de calefacción integral de vivienda. Son más lentos que los emisores con tecnología seca de mica, pero poseen mayor inercia térmica.
TECNOLOGIA CERÁMICA
Los emisores térmicos cerámicos son los que mayor inercia térmica consiguen gracias al material cerámico de su interior, es decir, estos emisores siguen generando calor un tiempo después de haber alcanzado la temperatura deseada sin consumir electricidad. Su calentamiento es más lento pero luego logran espaciar por más tiempo los encendidos y apagados. Su calor es directo, como los emisores secos. Indicados para un uso continuo de más de 4 horas al día y para cualquier tipo de instalación.
En nuestra tienda online de radiadores encontrarás un amplio catálogo de emisores térmicos Haverland.