COMPARATIVA DE EMISORES TERMICOS DE ULTIMA GENERACION RESPECTO A LOS RADIADORSS DE ACEITE CONVENCIONALES


Para empezar, comentar que estos tienen en común la carcasa, similar a la de los radiadores tradiciones de agua (aluminio), y en su interior, una resistencia eléctrica y los diferencia, el aceite térmico por un lado en los radiadores de aceite y el fluido calorportador de elevada inercia térmica, que no deja de ser un aceite especial de baja densidad.

el diseño está mejorado respecto a los viejos radiadores de aceite, (convección + radiación). Además sus mejores materiales, están optimizados para liberar calor rápidamente, con poca inercia, lo que al trabajar a baja temperatura permite distribuir el calor mejor que otros radiadores,

Tiene menor potencia por elemento 125W, casi un 30% mas de fluido en su interior y una superficie de transmisión de calor casi tres veces mayor que los radiadores convencionales.

Los emisores térmicos tienen un control electrónico (Termostato digital con programador integrado) que es el principal responsable de tener un menor consumo.

Son un poco mas rápidos en coger temperatura y mucho mas precisos en mantenerla gracias a un termostato digital muy preciso, que mide diferencias de temperatura de hasta 0,02 grados centígrados.

La principal perdida de calor de los radiadores convencionales de aceite, es su falta de diseño ya que todo el calor producido se va al techo, tardando mucho en dar sensación de calor, (convención). Los emisores térmicos tienen un diseño mejorado que evita este problema, dando mayor sensación de calor por efecto de radiación y sin perder el efecto de convención de los radiadores antiguos