enchufe

¿Cómo funciona un emisor térmico?

En la actualidad, la fabricación de emisores térmicos cuenta con procedimientos basados en los más altos estándares de calidad, lo que supone una garantía de que van a ofrecer un óptimo funcionamiento y la máxima eficiencia energética.

emisor térmico

El proceso de fabricación se inicia con la fundición de hierro, carbono y oxígeno, lo que da lugar a acero en estado líquido.

Este acero líquido pasa a ser moldeado, dando lugar a chapas metálicas que son transportadas una a una sobre palés especiales a grandes estanterías para que se enfríen y alcancen la temperatura idónea para seguir con el proceso de ensamblaje.
Desde esas estanterías, ya con la temperatura adecuada, cada chapa es transportada a la estación de transbordo, donde una máquina se encarga de colocarla sobre la cortadora láser, que las recorta, dando lugar a las piezas que van a formar la mayor parte de la estructura del emisor térmico.

cortadora láser

Las piezas recortadas, en función del elemento para el que han sido diseñadas, pasan a ser plegadas o vueltas a recortar, por ejemplo en el caso de los perfiles.

Llega ahora el momento de preparar las piezas de material porcelanoso, que proporcionarán al emisor una gran inercia térmica, recubriéndolas con materiales que facilitarán su trabajo.

Las piezas de acero también son tratadas con la última capa que les conferirá su acabado final antes de pasar a la fase de ensamblaje.

En este punto, se realiza en primer lugar el premontaje de la electrónica, y a continuación se ensambla con los perfiles de aluminio y el porcelánico, utilizando para ello material aislante, quedando de este modo finalizada su fabricación con un cuidadoso embalaje en cajas individuales.

embalaje
En definitiva, un proceso que permite que los emisores térmicos puedan proporcionar total confort en toda la casa con un mínimo consumo, desde la cocina hasta los cuartos de baño, donde pueden incluso desempeñar la función de secatoallas.

0 comments on “¿Cómo funciona un emisor térmico?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>