termometro

¿Cómo funciona la estufa de pellets?

Si la ecología está entre tus prioridades, entonces necesitas conocer lo que puede ofrecerte la estufa de pellets para la calefacción del hogar. Es la heredera de la vieja estufa de leña, pero con unas ventajas económicas y medioambientales que aquella solo podría soñar y que, además, reduce sus inconvenientes. La limpia estufa de pellets proporciona un calor agradable y confortable, indispensable para climatizar tu domicilio.
Estufa de pellets

El pellet o pella es un barato biocombustible granulado hecho con virutas y serrín compactados procedentes de los residuos de la industria, la agricultura y limpieza de montes. El pellet es un magnífico sustituto de los combustibles fósiles que no requiere tala de árboles para sí mismo. La biomasa de madera, como materia orgánica, es un recurso renovable que sirve de fuente de energía y además ayuda a la prevención de incendios. Los desperdicios madereros, así, se convierten en recursos energéticos.

 Pellets

La combustión del pellet tiene un balance neutro de CO2. Lo que el árbol tomó de la atmósfera es lo que luego se libera en su quema, por lo que no se aumentan las emisiones ni el efecto invernadero. Además, no emite compuestos sulfurados, y sus escasas cenizas son biodegradables y buenas como abono. La combustión es extraordinariamente calorífica: hasta un 80% de rendimiento en los modelos de estufa más eficientes y ecológicos; un 30-50% más que con gasoil o electricidad.

A los beneficios del pellet se suma también su propia tecnología. Las modernas estufas de pellet tienen funcionamiento automatizado: podrás programar el encendido y el horario de funcionamiento y regular la intensidad del calor emitido. Una vez lleno el depósito, puedes alimentar la estufa según necesites incorporando pellet en la cámara de combustión.

ecología

La estufa de pellets es actualmente la opción de calefacción para el domicilio con la que mejor aunarás rendimiento, comodidad, economía y respeto medioambiental. Una opción ecológica que, sin duda, no te puedes perder.

0 comments on “¿Cómo funciona la estufa de pellets?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>