rc-8-tt-inerzia

Conoce las 3 ventajas del emisor térmico

Las ventajas del emisor térmico

Un emisor térmico es un equipo de calefacción completamente independiente que calefacta de manera eficiente cualquier tipo de estancia. Funciona mediante energía eléctrica y existen tres tipos de emisores térmicos: de tecnología seca, fluida y emisores cerámicos.

Emisor térmico digital RC-8-TT Inerzia Haverland

Los emisores térmicos poseen múltiples ventajas: su fácil instalación, el hecho de que no necesiten mantenimiento, la simplicidad de su uso, su versatilidad de programación y adaptación al ritmo de vida diario, la eficiencia energética gracias a su gestión y control, su larga vida útil, etc.

Pero si se tuviesen que elegir tres ventajas, éstas podrían ser el ahorro energético y económico que se consigue con los emisores térmicos, el hecho de que son dispositivos respetuosos con el medio ambiente y la opción de elegir un tipo u otro de emisor térmico en función de las necesidades de cada persona.

  1. Ahorro energético y económico del emisor térmico

Es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos a la hora de usar los emisores térmicos que ayudarán a hacer un uso responsable de la energía y a reducir el coste de la factura eléctrica al evitar gastos innecesarios.

Está demostrado que para mantener un equilibrio entre confort y consumo es recomendable establecer una temperatura ambiente entre 19ºC y 21ºC, superar esta temperatura conlleva un consumo eléctrico superior y por lo tanto mayor gasto. Se estima que cada grado más de temperatura supone un 7% de gasto de energía. Los expertos aconsejan que no sobrepasemos los 22 ºC durante el día o los de 17 ºC durante la noche. Además, un exceso de calor puede ocasionar síntomas como dolores de cabeza, irritación cutánea, mareos, sequedad de las vías respiratorias, etc.

Temperatura

Frente a estos problemas, los emisores térmicos son la mejor opción para paliarlos. Estos sistemas son programables y funcionan repartiendo calor gradualmente; realizan un gasto menor que cualquier otro sistema de calefacción eléctrico, ya que necesitan un 30% menos de potencia y por tanto, de consumo. Además, son eficientes ya que pueden mantener el calor durante aproximadamente una hora desde que deja de funcionar. Los emisores térmicos también incorporan termostatos adecuados parea ajustar la temperatura de la habitación a la exterior, de modo que cuando esta es más suave la sensación de confort se consigue seleccionando  temperaturas más bajas en el interior, que además suelen ser cronometrables, lo que permite realizar programaciones personalizadas para cada día de la semana.

RC-7-W Emisor termico digital Seco

En suma, la tecnología que incorporan los emisores térmicos realiza una gestión muy eficiente de la energía, ya que incorpora un cuerpo de aluminio de inyección que transmite el 100% de la energía generada, lo que se traduce en un doble ahorro: energético y económico.

  1. Respeto al medio ambiente

La gestión energética de los emisores térmicos no solo supone ahorro energético y económico, sino que además, el consumo de emisores térmicos contribuye a la utilización de energía de bajo consumo respetuosa con el medio ambiente.

Al utilizar energía eléctrica, los emisores térmicos funcionan de forma limpia y renovable, no contaminan ya que no utilizan ningún tipo de combustible y no generan ningún tipo de combustión, humos, residuos ni olores. Como tampoco necesitan mantenimiento, no hay revisiones como en otro tipo de instalaciones de calefacción.

Energía de bajo consumo

Por otro lado, frente a otros sistemas de calefacción, los emisores térmicos no alteran ni resecan el ambiente porque no emiten olores y los materiales que lo componen resisten el paso del tiempo y la corrosión.

  1. Los 3 tipos de emisores térmicos

Dentro de los emisores térmicos pueden distinguirse diferentes tipos. Según el elemento calefactor de su interior se dividen en emisores térmicos secos, emisores térmicos de fluido y emisores térmicos cerámicos.

  • Emisores térmicos secos

Los emisores térmicos secos o de inercia están construidos por un cuerpo de aluminio de inyección en su interior, lo que hace que el equipo tenga un rendimiento óptimo y una homogeneidad total de temperaturas en su superficie. Este diseño hace que la sensación de calor sea mayor, así como la rapidez en el calentamiento.

RC-7-W Emisor termico digital Seco

Sus resistencias calefactoras se han diseñado especialmente para transmitir calor por conducción. Los emisores térmicos secos se calientan enseguida y resultan una buena opción cuando se necesita calentar una estancia de forma rápida y se van a usar pocas horas (0-5h).

  • Emisores térmicos de fluido

Los emisores térmicos con tecnología fluida están construidos por un cuerpo de aluminio de inyección. Llevan una resistencia blindada y un fluido termo-conductor de alta transferencia térmica que combina una excepcional estabilidad y baja viscosidad para un funcionamiento eficiente. Es decir, llevan un líquido que reparte de forma uniforme el calor por el aparato y recircula dentro del aparato de forma rápida.

Emisor Térmico Analógico RC-8-A Haverland

 

Disponen de más inercia térmica que otros modelos. Guardan más el calor aunque también tardan más en calentarse. Es una buena opción si lo que necesitas es tener las estancias calientes entre 5 y 8 horas diarias. Además, resultan muy apropiados para instalaciones completas, donde utilicemos los equipos para un sistema de calefacción integral de vivienda.

  • Emisores térmicos cerámicos

Los emisores térmicos cerámicos son los que consiguen mayor inercia térmica gracias al material cerámico de su interior. Están compuestos por elementos sólidos de gran conductividad para proporcionar una elevada inercia térmica.

Emisor térmico digital RC-12-TT Inerzia Haverland

 

Estos emisores siguen generando calor bastante tiempo después de haber alcanzado la temperatura deseada sin consumir más electricidad. Su calentamiento es más lento pero logran espaciar por más tiempo los encendidos y apagados; su calor es directo, como el de los emisores secos, y resultan muy apropiados para un uso continuo de más de 4 horas al día.

0 comments on “Conoce las 3 ventajas del emisor térmicoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>