emisor-termico-digital-prog-semanal-rc-8-e

Estufas de pellets y emisores térmicos: 2 opciones económicas y ecológicas

El cuidado del medio ambiente ocupa gran parte de la preocupación social actual. Por ello, cada vez son más las personas que tienden a reducir o, incluso, eliminar aquellas actuaciones que no son consideradas sostenibles. El uso de emisores térmicos y estufa de pellets resulta ser una buena opción para quienes respetan la ecología y quieren ver reducida su factura de la luz.
Ecología

Una forma de cubrir las necesidades familiares que tienen que ver con la calefacción es el uso de emisores térmicos. Entre estos, la estufa de pellets destaca por el ahorro energético que proporciona, respecto de otras alternativas, además de utilizar un biocombustible llamado biomasa que permite ser respetuoso con la ecología.

Estufa de pellets
Esta elección tiene una repercusión muy importante desde el punto de vista económico, pues permite ver reducida la factura de la luz, al no depender de conectar a la red el sistema de calefacción. En primer lugar, la relación precio/cantidad de pellets resulta más ventajosa que el coste kWh, generando así un primer ahorro directo respecto del sistema tradicional. Además de ello, este tipo de estufas permiten la posibilidad de desplazarse a cualquier lugar, calentando rápidamente aquella estancia en la que se necesita su uso.

En el caso de optar por otro tipo de emisores térmicos, aunque necesiten conectarse a la red eléctrica, el beneficio económico sigue siendo notable. La ventaja principal es que pueden conectarse y desconectarse fácilmente, incluso programarse dicha función, de tal forma que únicamente realizan un gasto eléctrico en el momento en que realmente es necesaria su utilización.

Emisor térmico digitalSeleccionar este tipo de alternativas, en lugar de las convencionales, favorece una reducción en el consumo eléctrico y un menor gasto económico, sin renunciar a cubrir el mismo tipo de necesidades, siendo, además, respetuosos con el medio ambiente, ya que su utilización es sostenible desde el punto de vista ecológico.

Ahorro económico

0 comments on “Estufas de pellets y emisores térmicos: 2 opciones económicas y ecológicasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>