climat 5

3 razones clave para utilizar una estufa de pellets

En el momento de instalar una calefacción en el hogar hay que tener presente muchos condicionantes y estudiar todos los tipos de calefacción existentes en el mercado, desde la caldera hasta la estufa de pellets. El primer estudio que se tiene que llevar a cabo ha de ser el de las características del hogar: dónde está situada la casa o sus metros cuadrados, por ejemplo.
Estufa de pellets
Uno de los principales problemas que puede suponer la instalación de una calefacción y su mantenimiento es el económico. En este sentido, la estufa de pellets es una solución óptima puesto que se ha demostrado su ahorro energético respecto a los tradicionales radiadores de agua.

Además, cada vez más gente es consciente de la necesidad de proteger el medioambiente. Y éste es otro de los aspectos positivos de las estufas de pellets. El combustible que utiliza este tipo de estufas es totalmente ecológico y su uso evita aumentar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cabe señalar que este es un combustible que proviene de la naturaleza. Los pellets son pequeños cilindros de serrín sin aditivos. Se pueden comprar en sacos o bolsas y son muy fáciles de transportar, lo que constituye la tercera ventaja para decidirse a adquirir una estufa de pellets.

Solo hay que tener una precaución. Y ésta es que los sacos o bolsas de pellets se han de conservar en lugares secos para que no pierdan su poder calorífico. Si se humedecen, su combustión es más lenta y los pellets podrían producir más humos.

Pellets

Los radiadores de agua, por el contrario, funcionan con gas natural, gas propano o gasóleo C; al menos los más comunes. Además, necesitan instalaciones relativamente grandes para su funcionamiento, y contaminan el medio ambiente. También resulta significativo que no abaratarán la factura de la calefacción.

Ahorro y protección del medio ambiente son razones suficientes para elegir una estufa de pellets.

Medio ambiente

0 comments on “3 razones clave para utilizar una estufa de pelletsAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>